ENTIDAD FINANCIADORA: Proyecto auto-financiado (Fundación Reintegra) con el apoyo técnico y personal de Reintegra: Centro de Rehabilitación Neurológica.
FINANCIACIÓN: Recursos propios. En búsqueda de financiación adicional.
TIPO DE PROYECTO: Asistencial.
ESTADO: Proyecto en marcha.

Este programa acerca la rehabilitación neuropsicológica a las personas que por diferentes motivos no tienen acceso a la rehabilitación neuropsicológica presencial, debido a cuestiones geográficas, económicas o de otra índole. La participación en el programa ofrece acceso a sesiones individualizadas en la plataforma functi_ON diseñadas específicamente para cada persona atendiendo a su perfil neuropsicológico, por lo que se requiere una evaluación cognitiva previa. Las sesiones de trabajo combinan ejercicios de entrenamiento cognitivo de atención, concentración, velocidad de procesamiento de la información, aprendizaje, memoria, memoria de trabajo, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas.

Además, la plataforma functi_ON ofrece un programa de Metacognición para que los participantes entiendan cómo se estructuran nuestros procesos cognitivos, qué pasa con los mismos cuando se alteran y de qué manera se pueden compensar estas alteraciones del pensamiento y de la regulación emocional y conductual.

Los destinatarios son personas que hayan sufrido alguna forma de daño cerebral, tanto adquirido o sobrevenido (ictus, traumatismo cráneo-encefálico, tumor cerebral, anoxia cerebral, etc.); como congénito (alteraciones del neurodesarrollo) o incluso neurodegenerativo (como demencias en estadíos tempranos). El denominador común de los destinatarios es que como consecuencia del daño neurológico presenten dificultades cognitivas: alteraciones de la memoria, atención-concentración, razonamiento, cálculo, lenguaje, etc.

También está dirigido a los familiares de estas personas, que precisen información sobre cómo gestionar los síntomas cognitivos antes señalados, así como los problemas de conducta o síntomas emocionales derivados del daño neurológico.

Para saber más de este proyecto, inscribirte o resolver cualquier duda, puedes escribirnos a info@fundacionreintegra.es llamarnos o enviarnos un WhatsApp al 684 639 059 o rellenar el siguiente formulario de contacto.